Local

Grave que se hagan llamados irresponsables a comerciantes: Salum

01/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Grave que se hagan llamados irresponsables a comerciantes: Salum

Local | 01/12/2020 - Hace 3 años
Grave que se hagan llamados irresponsables a comerciantes: SalumGrave que se hagan llamados irresponsables: Salum

Por: Brenda Maurer

Me parece irresponsable invitar a la irresponsabilidad, cuando hay una pandemia en donde los contagios no han disminuido y además se ha tenido una cantidad importante de muertes en Durango, realmente es lamentable que un profesionista del nivel de Rosales Badillo invite a los comerciantes a la irresponsabilidad, expuso el presidente municipal, Jorge Salum de Palacio.

El Alcalde reiteró el llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia, “espero que independientemente de los actores políticos que pueden tener diversas opiniones para tratar de generar posturas partidistas o electorales, entendamos que la pandemia es un problema real ante el cual todos debemos actuar de manera responsable”.

Añadió que más allá de que alguien les diga a los comerciantes que operen de manera normal a pesar de las restricciones que hay, debe prevalecer en ellos la responsabilidad individual “no se trata de que ejerzamos la autoridad y pongamos sanciones, esto es simplemente entender que esto se hace por cuidar la salud de todos. Este es un tema que no solo le incumbe al estado o al municipio, esto nos involucra a todos porque es un problema muy serio”.

Finalmente, el presidente municipal apuntó que al margen de la discusión jurídica que viene de un decreto estatal y una disposición administrativa del municipio porque se tienen esas facultades, el tema está en la responsabilidad de la gente, “así que me parece muy irresponsable que alguna persona esté incitando a una desobediencia que puede causar más contagios y muertes”.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram