Gustavo Lugo se va del PRI; valora ir a MC

Gustavo Lugo se va del PRI; valora ir a MC

23/03/2021

458681

Gustavo Lugo Espinoza confirmó este martes su decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y mostró la posibilidad de irse a Movimiento Ciudadano (MC).

En conferencia de prensa, señaló que se va porque “hace mucho que el partido dejó de ser lo que lo caracterizaba, un partido entregado, combativo y capaz de servir”.

Precisó que el partido por el que sentía pasión, se muestra limitado política y socialmente, degradando su eficiencia como institución.

“Me voy con mis derechos políticos a salvo, para ejercerlos cuando las circunstancias políticas me conduzcan a tomar decisiones que conlleven a un beneficio social”, indicó.

Al cuestionamiento sobre a dónde va, dijo que por el momento, deja al partido y valorará algunas invitaciones, como Movimiento Ciudadano, entre otras propuestas de amigos.

Así, comentó que no se retira dolido y simplemente se va porque las cosas no funcionan, pues se dejó de abanderar las demandas ciudadanas.

Finalmente, reiteró que hace mucho tiempo ha sido crítico del tricolor, pero ni a nivel local ni nacional las cosas cambiarán, “estamos mal”.

Agradeció a las personas que lo acompañaron en su camino, como gobernantes, militantes, dirigentes, seccionales y representantes de múltiples organizaciones.

Gustavo Lugo representó al PRI como regidor, diputado local y dirigente del Comité Directivo Municipal y Estatal, entre otras responsabilidades internas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *