Gustavo Lugo Espinoza confirmó este martes su decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y mostró la posibilidad de irse a Movimiento Ciudadano (MC).
En conferencia de prensa, señaló que se va porque «hace mucho que el partido dejó de ser lo que lo caracterizaba, un partido entregado, combativo y capaz de servir».
Precisó que el partido por el que sentía pasión, se muestra limitado política y socialmente, degradando su eficiencia como institución.
«Me voy con mis derechos políticos a salvo, para ejercerlos cuando las circunstancias políticas me conduzcan a tomar decisiones que conlleven a un beneficio social», indicó.
Al cuestionamiento sobre a dónde va, dijo que por el momento, deja al partido y valorará algunas invitaciones, como Movimiento Ciudadano, entre otras propuestas de amigos.
Así, comentó que no se retira dolido y simplemente se va porque las cosas no funcionan, pues se dejó de abanderar las demandas ciudadanas.
Finalmente, reiteró que hace mucho tiempo ha sido crítico del tricolor, pero ni a nivel local ni nacional las cosas cambiarán, «estamos mal».
Agradeció a las personas que lo acompañaron en su camino, como gobernantes, militantes, dirigentes, seccionales y representantes de múltiples organizaciones.
Gustavo Lugo representó al PRI como regidor, diputado local y dirigente del Comité Directivo Municipal y Estatal, entre otras responsabilidades internas.