Local

Habrá seguimiento a señalamientos de partidos, no hay denuncia formal: Héctor Flores  

03/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Habrá seguimiento a señalamientos de partidos, no hay denuncia formal: Héctor Flores  

Local | 03/05/2021 - Hace 3 años
  • La indicación del gobernador Aispuro es clara, respeto puntual a la ley  

El Gobierno de Durango dará seguimiento a los señalamientos que hagan los partidos políticos, sin embargo, hasta el momento no existe una denuncia formal notificada por las autoridades electorales, precisó el secretario General, Héctor Flores Ávalos, ante las acusaciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La mañana de este lunes, los senadores, José Ramón Enríquez y Margarita Valdez, así como los diputados locales Iván Gurrola Vega y Otniel García Navarro, convocaron a los medios de comunicación para denunciar una campaña de Estado por la entrega de despensas y suplemento ganadero.

Más información: Denuncia Morena campaña de estado a favor del PRIAN al violar ley electoral

Cuestionado sobre esta acusación, Flores Ávalos aseguró que no existe ninguna preocupación por estos señalamientos, ya que existen reglas en el proceso electoral, lo primero es que existan pruebas y que éstas se hagan del conocimiento de la autoridad.

Una vez realizada una denuncia formal se notifica al Gobierno y se da seguimiento. Hasta el momento, reiteró, no hay ningún señalamiento que se haya traducido en denuncia formal; cuando esto suceda se actuará en consecuencia.

“Los partidos políticos tienen todo el derecho de hacer su campaña, deseamos que la hagan basada en propuestas y no en circunstancias que puedan vulnerar la libertad de los ciudadanos o coaccionar la libertad de los ciudadanos para emitir su voto”, apuntó.

El secretario destacó que la indicación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, ha sido clara y precisa a todos los servidores públicos del Estado, y es que haya un respeto puntual a la ley mientras realizan sus labores; tema donde existe una verificación constante.

Te puede interesar: El Gobernador y sus secretarios no interferirán en las campañas: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram