Local

Hoteleros no rebasan el 7% de ocupación de habitaciones

19/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Hoteleros no rebasan el 7% de ocupación de habitaciones

Local | 19/06/2020 - Hace 4 años
Hoteleros no rebasan el 7% de ocupación de habitaciones

Por: Brenda Maurer

A tres meses de que comenzó la pandemia del COVID-19, el sector turístico se ha visto muy afectado al igual que otros sectores; en este caso el sector hotelero que es la columna vertebral del turismo no rebasa el 7 por ciento de ocupación, señaló Francisco Martínez Díaz de León.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, externó que actualmente la ocupación es mínima. A partir de la nueva normalidad cumpliendo los protocolos que marca la autoridad sanitaria la ocupación sigue siendo baja y con pocas probabilidades de aumento dadas las condiciones económicas de la población y sobre todo por la incertidumbre que existe.

Añadió que la incertidumbre se deriva de que se sabe cuándo empezó la pandemia pero no se sabe cuándo acabará.

En Durango el sector hotelero ve pocas posibilidades de recuperación ya que este depende del turismo cultural, de congresos, convenciones y cinematografía; pero estas industrias están a la espera de que disminuya la pandemia.

Adelantó que cuando el semáforo epidemiológico lo permita, el secretario de turismo Eleazar Gamboa, junto con los involucrados de este sector, hará una campaña para invitar a los turistas a visitar la capital duranguense, con lo que se espera alcanzar una ocupación de entre el 25 y 30 por ciento.

Finalmente, dijo que se espera que con esa estrategia se pueda recuperar el sector hotelero.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram