IEPC resolvió que Jorge Salum incurrió en una infracción a la Constitución

IEPC resolvió que Jorge Salum incurrió en una infracción a la Constitución

23/03/2021

458699

El abogado Hugo Rosales Badillo indicó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), resolvió que Jorge Salum incurrió en una infracción a la Constitución; esto por haber acudido al registro de Minka Hernández.

En este sentido, el abogado, puntualizó que Jorge Salum violó el artículo 134 de la Constitución federal.

Así, señaló que esta infracción en la que incurrió Salum del Palacio, es a nivel administrativo; pero también cometió el delito electoral que está establecido en la Ley General de Delitos Electorales; “el hecho de que a Minka Hernández el Partido Acción Nacional (PAN) le haya quitado la candidatura de manera ilegal, es otra cosa”, dijo.

Y es que afirmó que esto no le quita la responsabilidad penal y administrativa a Jorge Salum; “la resolución del IEPC es determinante, de que siendo Presidente municipal incurrió en una falta al acudir al registro”, recalcó.

Fue así, que Rosales Badillo, aseguró que como consecuencia, la Fiscalía General del estado, tiene que integrar la carpeta de investigación; y judicializarla previo los requisitos que se deban de tener.

PAN tiene muchos cuestionamientos que resolver: Minka

Asimismo, fue contundente al señalar que el PAN cometió una injusticia con Minka Hernández; toda vez que le quitaron la candidatura como Diputada local del V Distrito; “Minka lo debió haber peleado en un juicio de protección a los derechos político electorales; porque no pueden los militantes de ningún partido dejarse pisotear por los integrantes de las cúpulas”, subrayó.

Por último, el litigante, arremetió diciendo que si pensaban que quitando a Minka, le quitaban la responsabilidad a Jorge Salum, se equivocaron; “el Congreso del Estado tendrá que resolver cómo va a sancionar al Alcalde; el trienio pasado querían linchar a José Ramón Enríquez, ahora vamos a ver con qué vara van a medir a Jorge Salum”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Gustavo Lugo se va del PRI; valora ir a MC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *