Imposibilitado STAUJED para iniciar huelga por falta de pago de aguinaldo

Imposibilitado STAUJED para iniciar huelga por falta de pago de aguinaldo

Autor:
14/12/2020

367515

Por: Manuel Díaz

El Sindicato de Trabajadores Académicos  de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED) está imposibilitado para iniciar una huelga en caso de que no se pague el aguinaldo a los trabajadores, debido a que no se cuenta con la titularidad del contrato colectivo de trabajo, informó Alejandro González Bringas, secretario general del Sindicato.

Sin embargo, se buscarán otros elementos jurídicos para garantizar los derechos de los trabajadores que se representa.

Durante el transcurso de la tarde del lunes 14 de diciembre, se tendrá una junta con el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos.

Esta reunión tiene el objetivo de conocer en qué parte se está con la gestión de los recursos económicos para el pago de aguinaldos.

La semana pasada, el rector de la UJED, suspendió un encuentro que sostendría con el STAUJED, para dar continuidad a la gestión de recursos económicos para el pago de aguinaldos.

En este momento, están a la espera de las noticias que otorgue la Rectoría de la UJED.

El contrato colectivo de trabajo establece que es el día 15 de diciembre, después de las 23:59 horas del lunes, el plazo para realizar el pago correspondiente del aguinaldo.

Preparan huelga por incumplimiento de pago de aguinaldos:SPAUJED

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *