Local

Inevap avanza 20% con programa Anual de Evaluación 2020

29/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Inevap avanza 20% con programa Anual de Evaluación 2020

Local | 29/08/2020 - Hace 4 años
Inevap avanza 20% con programa Anual de Evaluación 2020Programa Anual de Evaluación 2020

Por: Manuel Díaz

Durante el 2020, se han realizado cuatro sesiones de grupos de trabajo previos al dictamen de la evaluación, donde se valoran un total de nueve informes de evaluación, que equivalen a más del 20 por ciento del programa Anual de Evaluación, informó el consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del estado de Durango (Inevap), Juan Gamboa García.

Se realiza de manera simultánea 41 evaluaciones, 16 pertenecen a programas y fondos ejecutados por el Poder Ejecutivo y 25 a intervenciones públicas en 17 municipios.

Las evaluaciones del Inevap informan sobre asuntos de interés público y fortalecen la cultura de transparencia, precisó Gamboa García.

Las evaluaciones que se realizan se basan en el rigor metodológico, lo que las hace objetivas para identificar factores de éxito de un programa público y así promover un mejor diseño e implementación de las intervenciones públicas.

Para garantizar estos elementos, cada evaluación se acompaña por dos consejeros del instituto en sus diferentes etapas del proceso y previo a su dictamen, se realiza un grupo de trabajo conformado por evaluadores del Inevap.

El grupo interdisciplinario analiza los informes preliminares finales de cada evaluación, considerando criterios de valoración en cada aspecto que contempla, puntualizó el Consejero Presidente.

Inevap envía dictámenes para Mezquital, Nuevo Ideal, Guanaceví y Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram