Inicia vacunación contra COVID-19 este miércoles en Durango, confirma Aispuro

12/01/2021

391722

La noche de este martes llega el primer lote de vacunas al estado de Durango, serán seis mil 800 dosis del laboratorio Pfizer y se iniciará la inmunización contra la COVID-19 a primera hora del miércoles, confirmó el gobernador José Aispuro.

Señaló que se vacunará al personal médico y colaboradores de los hospitales que atienden a pacientes enfermos de Coronavirus.

El Gobierno federal se ha comprometido a enviar más vacunas semanalmente; en este sentido, una vez que se haya vacunado al personal de los hospitales, se continuará con adultos mayores.

Más información: Comienza distribución de vacunas en todo México: Gatell

La estrategia de vacunación establece que será gratuita y voluntaria, se aplicará a la población de manera gradual, después del personal médico y adultos mayores, se continuará con personas con comorbilidades y finalmente por edades.

En relación del personal que labora en áreas de seguridad y servicios públicos, que están en riesgo por su permanente contacto ciudadano; el gobernador Aispuro Torres, recordó que ha solicitado que sean contemplados como prioritarios y se espera una respuesta de parte de la Federación.

Otro grupo que el Ejecutivo Estatal pide se priorice su vacunación, son los maestros y maestras, ya que esta medida permitiría regresar más rápido y sobretodo más seguro a las escuelas.

La vacunación del personal docente iniciaría primero en los estados con semáforo epidemiológico en verde, Durango todavía está en semáforo naranja.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *