Local

Inicia vacunación contra COVID-19 este miércoles en Durango, confirma Aispuro

12/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Inicia vacunación contra COVID-19 este miércoles en Durango, confirma Aispuro

Local | 12/01/2021 - Hace 3 años

La noche de este martes llega el primer lote de vacunas al estado de Durango, serán seis mil 800 dosis del laboratorio Pfizer y se iniciará la inmunización contra la COVID-19 a primera hora del miércoles, confirmó el gobernador José Aispuro.

Señaló que se vacunará al personal médico y colaboradores de los hospitales que atienden a pacientes enfermos de Coronavirus.

El Gobierno federal se ha comprometido a enviar más vacunas semanalmente; en este sentido, una vez que se haya vacunado al personal de los hospitales, se continuará con adultos mayores.

Más información: Comienza distribución de vacunas en todo México: Gatell

La estrategia de vacunación establece que será gratuita y voluntaria, se aplicará a la población de manera gradual, después del personal médico y adultos mayores, se continuará con personas con comorbilidades y finalmente por edades.

En relación del personal que labora en áreas de seguridad y servicios públicos, que están en riesgo por su permanente contacto ciudadano; el gobernador Aispuro Torres, recordó que ha solicitado que sean contemplados como prioritarios y se espera una respuesta de parte de la Federación.

Otro grupo que el Ejecutivo Estatal pide se priorice su vacunación, son los maestros y maestras, ya que esta medida permitiría regresar más rápido y sobretodo más seguro a las escuelas.

La vacunación del personal docente iniciaría primero en los estados con semáforo epidemiológico en verde, Durango todavía está en semáforo naranja.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram