La noche de este martes llega el primer lote de vacunas al estado de Durango, serán seis mil 800 dosis del laboratorio Pfizer y se iniciará la inmunización contra la COVID-19 a primera hora del miércoles, confirmó el gobernador José Aispuro.
Señaló que se vacunará al personal médico y colaboradores de los hospitales que atienden a pacientes enfermos de Coronavirus.
El Gobierno federal se ha comprometido a enviar más vacunas semanalmente; en este sentido, una vez que se haya vacunado al personal de los hospitales, se continuará con adultos mayores.
Más información: Comienza distribución de vacunas en todo México: Gatell
La estrategia de vacunación establece que será gratuita y voluntaria, se aplicará a la población de manera gradual, después del personal médico y adultos mayores, se continuará con personas con comorbilidades y finalmente por edades.
En relación del personal que labora en áreas de seguridad y servicios públicos, que están en riesgo por su permanente contacto ciudadano; el gobernador Aispuro Torres, recordó que ha solicitado que sean contemplados como prioritarios y se espera una respuesta de parte de la Federación.
Otro grupo que el Ejecutivo Estatal pide se priorice su vacunación, son los maestros y maestras, ya que esta medida permitiría regresar más rápido y sobretodo más seguro a las escuelas.
La vacunación del personal docente iniciaría primero en los estados con semáforo epidemiológico en verde, Durango todavía está en semáforo naranja.