Local

Interponen juicio político contra magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

25/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Interponen juicio político contra magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

Local | 25/05/2021 - Hace 3 años
  • De proceder, el magistrado podría ser destituido.

El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Javier Escalera, dio a conocer que, el fiscal anticorrupción interpuso una denuncia de juicio político en contra del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Gabriel Trejo Rangel.

De esta manera, el legislador, indicó que, la semana pasada, el fiscal anticorrupción presentó una denuncia de juicio político, en contra de un magistrado; esto por posible apoyo y encubrimiento.

Fue así que, Javier Escalera, detalló que, esta denuncia va en contra del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Gabriel Trejo Rangel; esto por suspender el caso del exmagistrado presidente Esteban Calderón Rosas, dejando entrever la protección, apoyo y encubrimiento hacia una de las partes.

Así destacó que, se formó una comisión que estará encargada de revisar todo el expediente y en el caso de confirmarse, la sanción más alta que podría recibir el magistrado, es la destitución; “si procede este punto, la destitución sería la sentencia máxima que puede recibir el magistrado Trejo Rangel; y le daremos la celeridad correspondiente para obtener un resultado”, concluyó.

 

 

Te podría interesar: Complicado que la iglesia católica acepte matrimonios igualitarios
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram