Irregularidades en suspensión laboral de trabajadores de Cinemex

Irregularidades en suspensión laboral de trabajadores de Cinemex

Autor:
10/02/2021

419690

Por: Manuel Díaz 

Al parecer existen irregularidades ilegales con la suspensión laboral que se registra con los empleados de CINEMEX, informó el militante del Partido Redes Sociales Progresistas, Hugo Rosales Badillo.

La empresa de cines que recién cerró sus operaciones en una plaza comercial de Durango, indicó a sus empleados que no pagaría el sueldo durante tres meses. 

Supuestamente se continuará pagando la cuota de seguridad social, para cada uno de los empleados con suspensión de sueldo por tres meses. 

Te podría interesar:

Rosales Badillo felicita a Gina: “no seremos enemigos

También se dice que continuarán las cuotas al Infonavit, para los empleados a los que Cinemex suspendió el sueldo por tres meses. 

Esta situación es ilegal, debido a que no se puede suspender el pago del salario, explicó Rosales Badillo. 

Una gran parte de la responsabilidad la tiene el Gobierno Federal, con este tipo de situaciones, porque las autoridades federales no decretan la responsabilidad de los patrones con los trabajadores. 

Fue el año pasado cuando se emitió una emergencia sanitaria y no una contingencia sanitaria, porque legalmente son conceptos diferentes. 

Porque en emergencia sanitaria se debe de pagar de forma íntegra el salario a los trabajadores, aunque no se vaya a trabajar y el negocio se encuentre cerrado. Y en contingencia sanitaria se paga el salario mínimo 

El Gobierno Federal olvidó regular y conducir a los trabajadores y patrones, para prevenir este tipo de situaciones.

Te podría interesar:

Maestra de preescolar muere por beber gel antibacterial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *