La mamá fue degollada y el papá estuvo preso; lo que sufrió el niño que disparó en el colegio Cervantes

La mamá fue degollada y el papá estuvo preso; lo que sufrió el niño que disparó en el colegio Cervantes

14/01/2020

62002

Por: Antonio Gaytán

La mamá fue degollada y el papá estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico, situaciones sumamente complejas que sufrió el niño que disparó y se suicidó en el colegio Cervantes de Torreón, informó el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, previo a la presentación de un plan estatal para la prevención del suicidio en Durango.

La violencia intrafamiliar, lo que hacemos los padres, está afectando a nuestros hijos; además de otros factores que se tienen en la sociedad, como es la drogadicción.

Te podría interesar: Escuelas deben tener personal capacitado para emergencias, como lo sucedido en Torreón

La mañana de este martes, según datos del funcionario estatal, tanto el niño, sus padres y los abuelos son originarios del estado de Durango, familia que desafortunadamente presenta una serie de sucesos que -sin duda- afectaron al alumno en la decisión de tomar las armas y llevarlas a la escuela, dispararlas causando la muerte de una maestra y dejando heridos a varios compañeros.

Asimismo, anunció que la “Operación Mochila” se aplicará en todas las escuelas de la entidad, revisión que estará a cargo de maestros y padres de familia, no de elementos policíacos; de esta manera se garantizará el respeto a los Derechos Humanos.

Te podría interesar: Protocolos de prevención de violencia se llevan a las escuelas a petición del director: SSP

La “Operación Mochila” es importante, pero insuficiente para contener la escalada de violencia. También es necesario implementar otras acciones, como rescate de valores y mejorar el entorno social y familiar.

Alanís Quiñones comentó esto al ser cuestionado sobre el tiroteo que se registró el viernes pasado al interior del colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en el que perdiera la vida una maestra, y resultaran lesionadas otras seis personas.

Tiroteo en Torreón

27 comentarios en "La mamá fue degollada y el papá estuvo preso; lo que sufrió el niño que disparó en el colegio Cervantes"

  • LUIS MORENO dice:

    Y YA SE PREGUNTARON, SI EL INFANTE NO FUE AGREDIDO POR LA MAESTRA O POR EL NIÑO FALLECIDO, ASI SERIA EL DAÑO OCASIONADO COMO PARA TOMAR UN ARMA Y AHI EL RESULTADO

    • Rosy dice:

      Totalmente de acuerdo por eso están sacando todo para el colegio no tener culpa

    • Daniel dice:

      El niño fallecido es el mismo que disparó, creo que deben leer más antes de opinar

    • irene dice:

      Que mal que traten de tapar la culpa del docente, la maestra fomentaba el bulling y para que el colegio no pierda prestigio sacan un tema del niño que no tiene caso y sobre todo dañando a la familia. La maestra era mala y el plantel lo sabía

      • Susana dice:

        Cómo puede decir eso como si hablara de colores

      • Selene dice:

        Irene por respeto a todos los que fallecieron no diga esas tonterías, aquí no es quien es malo y quién bueno, aquí es que nadie observo al niño y sus necesidades de afecto.

      • Diana dice:

        ¿Y tú cómo estás tan segura? ¿A caso formas parte del colegio? ¡Qué raro!, no recuerdo haberte visto en las instalaciones nunca, pero como hablas con tanta seguridad… debe ser porque conoces con claridad todo lo que estás diciendo, sácame de la duda y dime si es cierto:)

      • Sonia Elizabeth dice:

        ¿Es maestra de alguno de sus hijos?
        “Para conocer a Inés hay que vivir con ella un mes”.

      • Ari dice:

        Que tontería pensar que la maestra se lo «merecía», enseñemos a los niños a denunciar a gestionar sus emociones. Si la maestra incitaba a la violencia escolar o no, no es razón suficiente para que un menor acceda a un arma calibre 40 y dispare a quien se encuentre en frente disfrazado e otro homicida similar.

      • Sandra dice:

        Totalmente de acuerdo, en otros espacios se comentó que la maestra fomentaba el bullyng contra el niño que disparó ?

      • Sandra dice:

        No es que lo merezca la maestra, eso es grotesco, esa nota yo la leí en Facebook la maestra le daba clases de idiomas y le hacía bullyng no solo a ese niño sino a otros y el resultado depende de muchas cosas que conllevan a la formación de cada individuo, también es cierto que con esos antecedentes debió ser canalizado para su formación, Realmente es una desgracia que no debió ocurrir

    • Carlos dice:

      La maestra ni le daba clases.

    • Ale Sifuente dice:

      Entonces si te agreden? Matas?… halla sido oo noo agredido lo que debemos enseñar a nuestros hijos es, a tenernos confianza como padres o tutores y enfrentar juntos lo que sea

      • Mary dice:

        Y si los padres no producen confianza y los tutores tampoco? Lo que se debe es preparar a toda la comunidad para que en un caso dónde los más cercanos fallan, alguien intervenga como agente protector y tutor de resiliencia para el niño, niña o adolescente en riesgo. Todos los adultos somos responsables y debemos estar preparados para actuar.

      • Bella dice:

        Pues no todos se dejan, eso es para que aprendan a respetar alos alumnos, no digo que este bien, pero no todos los niños a esta época se van adejar que los traten como lo hacen algunos maestro, o gente de fuera

    • Diana dice:

      Sí, por algo ha sido descartada esa posibilidad:)

    • Gabriela de Baqueiro dice:

      Cuál niño fallecido ?? Solo fueron la maestra y él los muertos y ya especificaron fehacientemente que no era un niño con abuso de bullying , éra buen estudiante y bien portado.

    • Lucy lou dice:

      Pero estás leyendo el entorno del niño y dices semejante cosa. Piensa

  • Badelyta dice:

    El niño que murió fue el mismo que mato a la maestra, se suicidio y la maestra murió a causa de querer persuadirlo para que no hubiera más daño, osea que salvo a más niño de una tragedia

  • Teresa dice:

    Esos colegios Cervantes son privados y q pertenecen a los Maristas, es una orden religiosa , hay en varios estados, en Guadalajara hay uno, ahí fue mi hijo, y eso q tienen reglas muy estrictas.

    • B dice:

      El colegio de Torreón no pertenece a los Maristas, el Cervantes (marista) ya sacó un comunicado aclarando que no tienen nada que ver con ese colegio

  • Mar san sol dice:

    Esta muy bien lo de la operación mochila y fomentar el entorno social y familiar. . Pero en la realidad es otra.
    Programas a nivel nacional con violencia, las feminazi con su aborto. Los padres y madres que no los obligan a hacerse responsables por lo menos por ley. Y los niños creciendo solos porque mamá debe trabajar y sustentar los gastos de los menores . Porque la ley no ayuda a mejorar a las personas.

  • Ma Concepción dice:

    Somos una sociedad que se está acabando ella mismo porque nos alejamos de lo más importante del amoaro de Dios

  • Sergio Cepeda dice:

    Que estupidez pensar que la maestra lo agredió y se lo busco, recuerden que ka educación comienza en Casa

  • ELVIA GARZA ORTIZ dice:

    CREO QUE NADIE MERECE MORIR DE ESA MANERA, NI LA MAESTRA NI LOS ALUMNOS, PERO SI HAY QUE DAR PSICOEDUCACION A LOS DOCENTES Y ALUMNOS Y A LOSPADRES DE FAMILIA, PARA QUE NO SUCEDA ESTO, HAY MAESTRAS MUY MALAS QUE MALTRATAN A LOS NIÑOS. CLARO NO ESTOY JUSTIFICANDO NADA DE LO QUE PASO.

  • Maricela dice:

    En el certificado de defunción de la mamá del niño, que está siendo compartido por las redes sociales, se estableció que la señora falleció por complicaciones con la enfermedad de la diabetes, no porque fuera degollada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *