Local

La salud mental es indispensable para sobrellevar el aislamiento: IDJ

22/07/2021 - Hace 3 años en Durango

La salud mental es indispensable para sobrellevar el aislamiento: IDJ

Local | 22/07/2021 - Hace 3 años
  • Nueva cepa propicia un reto mayor para niños y jóvenes.

La directora de Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Sofía Durán, indicó que contar con una buena salud mental, es indispensable para poder sobrellevar el aislamiento, sobre todo en estos momentos con la nueva cepa de COVID-19.

Con la presencia de la variante Delta en el país y el incremento en el número de casos positivos, principalmente en jóvenes, las autoridades hacen diferentes exhortos para que, tanto padres de familia como los mismos jóvenes, tomen conciencia y no se expongan.

La directora del IDJ, señaló que son muchos los jóvenes los que están saliendo y exponiéndose al virus, sobre todo en estos momentos que están en periodo vacacional.

Manifestó que, ya todos conocen cuáles son las medidas sanitarias que se deben de seguir como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, entre otros; “ya ha pasado más de un año, sabemos, conocemos lo que debemos hacer; y la realidad es que por flojera o no comodidad no se están cumpliendo”, comentó.

Por esta razón, hizo un llamado tanto a padres de familia, como a los jóvenes para que tengan cuidado; “esta ya es una nueva realidad, nosotros nos estamos teniendo que adaptar, pero es necesario que cada uno haga lo que le corresponde desde sonde le toca”, dijo.

Ante esto, Sofía Duran, aseguró que, una buena salud mental es indispensable para poder sobrellevar dicho asilamiento; “esta salud mental sí debe de ser en una parte propia, pero también en apoyo de la familia; los padres deben de orientar a sus hijos y tener cercanía, sabemos la desesperación que existe, pero mientras más unidos seamos, lo podremos superar”, reiteró.

Por último, pidió a los jóvenes que eviten viajar a otros lugares en la medida de lo posible, ya que, no saben que pudiera pasar más adelante; “debemos cuidarnos nosotros y también a nuestras familias”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Antes del regreso a las aulas, está la salud

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram