Durango, Dgo.-Este jueves 31 de diciembre, se registró una larga fila de vehículos varados, los cuales esperan la apertura de las carreteras Durango-Mazatlán, tras la nevada en la sierra Madre Occidental.
Y es que pasajeros buscan pasar la noche de “Año nuevo” en las playas de Mazatlán, incluso muchas personas realizan con anticipación sus reservaciones.
La fila es de aproximadamente tres o cuatro kilómetros, y los vehículos que están varados son de carga pesada, de autotransporte y automovilistas que buscaban viajar a Mazatlán.
La Guardia Nacional informó que las dos carreteras a Mazatlán –la de cuota y la libre – aún se encuentran cerradas, y estiman que hoy por la tarde -entre 15:00 y 16:00 horas- puedan reabrirse una vez que el pavimento no se encuentre congelado para evitar accidentes.
La familia Alvarado que viene desde El Paso, Texas, fueron quienes se quedaron varados en la primera caseta de Garabitos de la supercarretera Durango-Mazatlán; pero hay automovilistas de diversas partes del país a la espera de pasar por esta vía.
Nota relacionada:
Aprovecharán vigencia de Fonden para afrontar afectaciones por caída de nieve: Flores
Caminos y Puentes Federales (Capufe) reiteró esta mañana a la ciudadanía que la autopista Durango-Mazatlán del kilómetro 22 al 214 se encuentra cerrada la circulación en ambos sentidos, debido a condiciones climáticas adversas.
Para más información pueden comunicarse al 088 de la Guardia Nacional o consultar las redes sociales de Coordinación estatal de Protección Civil.
Por redes sociales, la ciudadanía está preguntando a Capufe cuánto tardarán en reabrir las carreteras, y aunque oficialmente no dan un plazo; la Policía Federal estima que entre 15:00 y 16:00 horas.
El pasado miércoles comenzó a nevar en El Salto, Pueblo Nuevo pasadas las 18:00 horas, cuando empezaba a plumear.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó a partir de ese momento que las carreteras se cerrarían por la seguridad de los auomovilistas.
⚠️ AVISO IMPORTANTE ⚠️
Aut. Durango – Mazatlán, km 22 al 214. Por seguridad de los usuarios, continúa cierre a la circulación en ambos sentidos debido a las condiciones climatológicas adversas. Para más información llame al 088 de @GN_MEXICO_ o consulte a @CEPCDurango— CAPUFE (@CAPUFE) December 31, 2020
Te recomendamos leer también: