Local

Legisladores han utilizado el matrimonio igualitario con un trasfondo político: Catalina Mercado

05/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Legisladores han utilizado el matrimonio igualitario con un trasfondo político: Catalina Mercado

Local | 05/07/2021 - Hace 3 años
  • Se deben escuchar todas las voces y respetar decisiones.

La diputada priista, Catalina Mercado Gallegos, indicó que algunos legisladores han utilizado el tema del matrimonio igualitario con un trasfondo político y beneficios propios, todo más allá del impacto que pueden generar estos temas.

De esta manera, la diputada local, comentó que, estarán a la espera de la decisión que tome la comisión Permanente respecto al tema del matrimonio igualitario; esto luego de que la semana pasada algunos de los legisladores que la dirigen, afirmaran pasaría a votación este tema.

Mercado Gallegos, comentó que es un tema que desde el inicio de la legislatura se hizo público; sin embargo, al interior de no se ha tocado el tema, más que en la Comisión; “este tema solo ha sido tratado al interior de la comisión, pero en general no; siendo muy importante que se escuchen todas las voces y posturas, por lo polémico que llega ser”, comentó.

De esta manera, dijo que, dependiendo de la decisión que se tome respecto a si se sube a votación, la fracción parlamentaria del PRI, dará a conocer cuál es su posicionamiento, todo de manera responsable.

Afirmó que, algunos legisladores han utilizado este tema con trasfondos políticos y con el objetivo de obtener beneficios propios; “más que con el objetivo de tomar determinaciones respecto al impacto que pueden tomar, están buscando beneficiarse y eso no debe de ser así”, recalcó.

Por último, la legisladora tricolor, subrayó que, para poder transitar de manera responsable y correcta, es necesario que se escuchen todas las voces, y sobretodo respetar la decisión y la postura de las personas, independientemente de las ideologías.

 

 

Te podría interesar:

Morena busca desestabilizar la unidad del PRI; Arturo Yáñez

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Comunidades de Nuevo Ideal respaldaron a Sandra Amaya

Local | Durango Estado

Comunidades de Nuevo Ideal respaldaron a Sandra Amaya

Nuevo Ideal, Dgo.- Habitantes de diferentes comunidades, de este municipio manifestaron su respaldo a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram