Local

Levantan Inspectores 121 actas administrativas en una semana

29/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Levantan Inspectores 121 actas administrativas en una semana

Local | 29/03/2021 - Hace 3 años
Levantan Inspectores 121 actas administrativas en una semanaLevanta inspectores 121 actas administrativas en una semana

Levanta inspectores 121 actas administrativas en una semana Al concluir la semana comprendida del 22 al 28 de marzo, la Dirección Municipal de Inspectores registró un total 121 actas administrativas por diferentes conceptos como producto de las revisiones y operativos especiales que se realizan.

El titular de esta dependencia, César Rosales Hernández,  detalló que 16 actas fueron dirigidas a igual número de comercios, sobre todo en Centro Histórico. Se encontraron omisiones al ser revisados para constatar se sigan aplicando al 100 por ciento los filtros de sanidad.

Los operativos de verificación que hacen los Inspectores, tanto a comercios, restaurantes, puestos, tiendas departamentales, y todo aquel lugar con actividad comercial, son primordiales, no obstante, la disminución de casos positivos de COVID-19 que el municipio ha registrado.

«Es muy importante que tanto los comercios como los ciudadanos entiendan que las medidas de sanidad e higiene  no deben relajarse ni dejarse de aplicar».

Dentro del resumen semanal también destaca la atención y revisión a 12 tianguis y mercados sobre ruedas.

En estos lugares se revisaron los filtros de accesos, aplicación de dosis de gel alcohol y entrega de cubrebocas de manera gratuita. «Acciones que semanalmente se han consolidado ya como una constante y que ayudan en mucho a la prevención del tema de salud».

Finalmente, indicó que durante los días correspondientes a la Semana Mayor así como la de Pascua, los operativos se mantendrán activos, también la revisión de centros recreativos, turísticos y balnearios. Que durante esta temporada estarán abiertos al público, sin dejar de lado la revisión a comercio en la zona de la periferia.

Puede interesarte: Será Pfizer la vacuna que se aplicará a adultos mayores de la ciudad de Durango

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram