Levantan Inspectores 121 actas administrativas en una semana

Levantan Inspectores 121 actas administrativas en una semana

Autor:
29/03/2021

464542

Levanta inspectores 121 actas administrativas en una semana Al concluir la semana comprendida del 22 al 28 de marzo, la Dirección Municipal de Inspectores registró un total 121 actas administrativas por diferentes conceptos como producto de las revisiones y operativos especiales que se realizan.

El titular de esta dependencia, César Rosales Hernández,  detalló que 16 actas fueron dirigidas a igual número de comercios, sobre todo en Centro Histórico. Se encontraron omisiones al ser revisados para constatar se sigan aplicando al 100 por ciento los filtros de sanidad.

Los operativos de verificación que hacen los Inspectores, tanto a comercios, restaurantes, puestos, tiendas departamentales, y todo aquel lugar con actividad comercial, son primordiales, no obstante, la disminución de casos positivos de COVID-19 que el municipio ha registrado.

“Es muy importante que tanto los comercios como los ciudadanos entiendan que las medidas de sanidad e higiene  no deben relajarse ni dejarse de aplicar”.

Dentro del resumen semanal también destaca la atención y revisión a 12 tianguis y mercados sobre ruedas.

En estos lugares se revisaron los filtros de accesos, aplicación de dosis de gel alcohol y entrega de cubrebocas de manera gratuita. “Acciones que semanalmente se han consolidado ya como una constante y que ayudan en mucho a la prevención del tema de salud”.

Finalmente, indicó que durante los días correspondientes a la Semana Mayor así como la de Pascua, los operativos se mantendrán activos, también la revisión de centros recreativos, turísticos y balnearios. Que durante esta temporada estarán abiertos al público, sin dejar de lado la revisión a comercio en la zona de la periferia.

Puede interesarte: Será Pfizer la vacuna que se aplicará a adultos mayores de la ciudad de Durango

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *