Local

Ley del Infonavit reconoce a trabajadores; podrán realizar sus trámites sin intermediarios

19/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Ley del Infonavit reconoce a trabajadores; podrán realizar sus trámites sin intermediarios

Local | 19/03/2021 - Hace 3 años
Ley del Infonavit reconoce a trabajadores; podrán realizar sus trámites sin intermediarios

Fernando Hernández Ozuna, delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Durango, dio a conocer que con la nueva reforma a la Ley del Infonavit se reconoce y protege los trabajadores; propiciando que ellos mismos realicen sus trámites de forma libre y sin ningún intermediario.

Con la nueva reforma de la Ley del Infonavit, se han modificado diversos puntos que limitaban a los trabajadores, para acceder a algún crédito.

En este sentido, el Delegado del Instituto en el estado, destacó la posibilidad que se les está dando; al poder realizar ellos mismos sus trámites, sin ningún tipo de intermediario; “con esto se busca que no se abuse de ellos, ya sea porque lo quieran dirigir a comprar cierto tipo de vivienda; o en su caso la forma en que pueda utilizar su crédito”, explicó.

Así, destacó que, no es difícil realizar este tipo de trámites y ahora menos, por la habilitación de diferentes páginas web, las cuales explican detalladamente los pasos a seguir; “el portal del Infonavit, tiene todas las especificaciones del crédito que tiene; tanto de los gastos notariales y sus mensualidades, como algunos otros datos personales”, subrayó.

De esta manera, refirió que el mayor beneficio que tienen los derechohabientes es que saben específicamente los detalles de su cuenta; y basándose en esto pueden decidir la forma en la que van a utilizarlos; “en otras ocasiones con intermediarios les decían tienes cierta cantidad de puntos; pero, solo puedes utilizar estos y así trataban de acomodar viviendas o créditos que a los intermediarios beneficiaran”, manifestó.

Por último, Fernando Hernández, dijo que, las reglas de operación de la nueva Ley, serán dadas a conocer el día 6 de abril; y en base a estas se obtendrán algunos otros beneficios, los cuales aún no se han aclarado; “esta reforma lo que busca es apoyar a los trabajadores; siendo sensibles a la realidad que nos aqueja y sobre todo buscando una libertad de decisión”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Servicio de Protección Federal se encuentra en su segunda etapa de contratación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram