Local

Llama gobernador a conducir campañas electorales con apego a ley  

03/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Llama gobernador a conducir campañas electorales con apego a ley  

Local | 03/05/2021 - Hace 3 años
  • Que en Durango generemos condiciones para el voto libre: Aispuro 

El llamado a los partidos políticos, candidatos y servidores públicos, a todos sin excepción, es conducirse con estricto apego a la ley, manifestó el gobernador,  José Rosas Aispuro Torres, ante la serie de acusaciones, de unos a otros, sobre el supuesto reparto de despensas y apoyos de Gobierno.

Durante el fin de semana circularon videos denunciando entrega de despensas, supuestamente a favor de diversos candidatos. Acusaciones que han sido desmentidas por los partidos políticos señalados, quien califican lo sucedido como montajes, parte de una campaña de desprestigio.

Aispuro Torres, a pregunta de los medios de comunicación, hizo un llamado a partidos políticos, candidatos y servidores públicos a conducirse con apego a la ley.

“Que en Durango generemos las condiciones para que de manera libre los ciudadanos puedan emitir su voto y de esa manera, fortalecer nuestro sistema democrático. Para lograr este objetivo requerimos de la participación de todos”, agregó.

Finalmente, dejó claro que en el caso de los servidores públicos, no tolerará ninguna acción que vulnere los principios democráticos que están plasmados en la legislación electoral.

Cabe destacar que durante la noche de este domingo, el mandatario estatal emitió dos mensajes a través de sus redes sociales:

  • “Por un Proceso Electoral Limpio y Transparente. Convoco a todos los partidos políticos, a sus candidatos y a los servidores públicos en general, a conducirse con estricto apego a la ley”
  • “El @gobdgo reitera su compromiso con la democracia y exhorta a los actores políticos, sin distingo de ideologías, a garantizar un proceso electoral a la altura de la exigencia de los ciudadanos».

Te puede interesar: Habrá seguimiento a señalamientos de partidos, no hay denuncia formal: Héctor Flores  

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram