Lo que quiere la gente es que bajen las tarifas eléctricas: Aispuro

23/02/2021

432795

Lo que quiere la gente es que bajen las tarifas eléctricas, manifestó el gobernador José Aispuro, sobre el debate a la reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador; en este sentido, espera que los legisladores federales escuchen a la sociedad, pero también a los inversionistas.

El ejecutivo estatal considera que lo importante es tener una visión amplia en este tema, donde se permita la inversión privada porque el gobierno no tiene los recursos para avanzar en la generación de energía renovables; como parte del Acuerdo de París.

“No podemos, de la noche a la mañana, eliminar las energías fósiles pero si tenemos día con día aumentando un mayor porcentaje de energías limpias”, apuntó.

Aispuro Torres, más allá del debate legislativo sobre esta iniciativa, reitera que lo que quiere la gente son tarifas eléctricas más bajas, tanto para uso doméstico como comercial, e industrial.

En este sentido, abrir el mercado eléctrico a los inversionistas genera competencia y cuando hay competencia quien gana es la sociedad, caso contrario cuando no la hay, quien pierde es la sociedad porque suben los precios y las instituciones (CFE) se vuelven incompetentes.

Finalmente, manifestó: “se ha abusado en temas de esta naturaleza, prometen que cuando lleguemos al poder vamos a bajar el costo de esos servicios y la verdad no ha sido así”.

Te puede interesar: Diputados se pronuncian en contra de la #LeyApagón

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *