Local

Mandan a laborar desde sus casas a trabajadores del ISSSTE, que no tienen actividades esenciales

31/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Mandan a laborar desde sus casas a trabajadores del ISSSTE, que no tienen actividades esenciales

Local | 31/03/2020 - Hace 4 años
Mandan a laborar desde sus casas a trabajadores del ISSSTE, que no tienen actividades esenciales

Todo aquel personal que no realice actividades esenciales en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) harán “Home Office”, es decir podrán continuar laborando desde casa, así lo instruyó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Esta decisión se tomó tras el acuerdo del Consejo de Salubridad General que declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor respecto a la epidemia por el virus COVID-19.

Dicho anuncio ya se circuló a las unidades administrativas centrales y desconcentradas, así como delegaciones estatales y regionales del ISSSTE, para permitir que personal labore desde casa hasta nuevo aviso, con excepción de quienes realicen funciones esenciales vinculadas con la atención de servicios de salud, Casas de Día, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, personal adscrito a áreas de Tesorería, Pensiones y Procedimientos Legales que sean necesarios.

También, indicó, personal relacionado con las áreas de adquisiciones y distribución de bienes y servicios, recursos humanos, conservación y mantenimiento de clínicas y hospitales y servicios generales, todo ello con la finalidad de atender la contingencia del COVID-19, considerada como enfermedad grave de atención prioritaria.

Ramírez Pineda, garantizó el seguimiento oportuno de los 21 servicios, seguros y prestaciones que brinda el Instituto. Acotó que, de requerirse, se instalarán las guardias estrictamente necesarias en las Unidades Administrativas para las funciones no esenciales.

Te recomendamos leer: Van mil 215 casos positivos y 29 muertes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram