Más de 600 mil familias en Durango afectadas por apagones

Más de 600 mil familias en Durango afectadas por apagones

Autor:
17/02/2021

426715

Ciudad de México.- Más de 600 mil familias en Durango fueron afectadas por los apagones, según informó el Gobierno federal, a través de su Vocería.

El vocero Jesús Ramírez Cuevas, informó en el corte de este 17 de febrero a las 14:00 horas que las familias afectadas por los apagones fueron 603 mil 453.

 

Nota relacionada:

Apagones afectan decenas de colonias, fraccionamientos y poblados en Durango

 

Aclaró que el suministro de energía eléctrica quedó restablecido al cien por ciento.

Mientras que, en todo el país, estos cortes programados afectaron a más de 42 millones 931 mil mexicanos.

“La CFE informó que ya quedó restablecido al cien por ciento el suministro de electricidad en los estados afectados por la suspensión del servicio y los cortes intermitentes. Entraron en operación plantas generadoras de la CFE y se contrataron barcos en gas licuado para alimentarlas”, así lo reveló Ramírez Cuevas.

En Durango -según la Dirección Municipal de Servicios Públicos- tuvieron afectaciones en 300 colonias y fraccionamientos.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero, señaló que a través del equipo de Telegestión; se monitorean cerca de 400 circuitos en la capital.

 

Sitios afectados en Durango:

 

Fraccionamiento San Ignacio, carretera a México (a la altura de Seguridad Pública Municipal), Avenida Raymond Bell, avenida Ferrocarril (desde prolongación Libertad hasta bulevar Juan Pablo), bulevar Juan Pablo (desde avenida Ferrocarril hasta Libramiento); así como la colonia Silvestre Revueltas, Colonia Arturo Gámiz y Haciendas del Pedregal.

Además, Nuevos Pedregales, avenida Aluminio, avenida Francisco Zarco, fraccionamiento Atenas, rinconada Las Flores, colonia Octavio Paz, Los Duraznos, fraccionamiento Bugambilias, fraccionamiento Caminos del Sol, Alamedas y Monte Bello.

Otros sitios afectados, fueron: Libramiento San Ignacio, Colonia Ciprés, Colonia Massieu, fraccionamiento Locutores, fraccionamiento Hacienda de Tapias, fraccionamiento Benito Juárez, fraccionamiento San Ángel, Ignacio Zaragoza, fraccionamiento Tecnológico, colonia 12 de Diciembre, Isabel Almanza y Real Victoria II.

Jorge Herrera, Centauro del Norte, Colonia Arcoíris, San Carlos, Colonia Cancún, y fraccionamiento Santa Amelia.

En el poblado Sebastián Lerdo de Tejada también no había luz eléctrica, al igual que en algunas partes de la región de Los Llanos, como en Francisco I. Madero y algunas partes de Guadalupe Victoria.

 

Estados afectados por el apagón

 

Fueron 29 estados afectados por los apagones, es decir casi todo el país. Entre estas entidades está: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

 

  • Te recomendamos leer también:

Aumentan secuestros en México; Durango entre los estados que se mantienen en cero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *