Local

Apagones afectan decenas de colonias, fraccionamientos y poblados en Durango

16/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Apagones afectan decenas de colonias, fraccionamientos y poblados en Durango

Local | 16/02/2021 - Hace 3 años
Apagones afectan decenas de colonias, fraccionamientos y poblados en Durango

Al menos 39 sitos de la ciudad de Durango, entre avenidas, colonias, fraccionamientos y poblados; reportaron apagones y fallas en el suministro de energía, durante la noche de este martes.

En este sentido, se había anunciado que 12 entidades tendrían apagones entre las 18:00 horas y 23:00 horas; sin embargo Durango no estaba contemplado en la alerta del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Nota relacionada: Anuncian apagones en estos estados este martes

Se debe a las bajas temperaturas en Estados Unidos, se registran cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de este combustible por más de cinco mil por ciento. Esto representa impacto directo a México.

Después de las 19:00 horas, iniciaron los reportes por la falta de energía eléctrica en diversos sitios de la ciudad de Durango.

Zonas afectadas

Fraccionamiento San Ignacio, carretera a México (a la altura de Seguridad Pública Municipal), Avenida Raymond Bell, avenida Ferrocarril (desde prolongación Libertad hasta bulevar Juan Pablo), bulevar Juan Pablo (desde avenida Ferrocarril hasta Libramiento); así como la colonia Silvestre Revueltas, Colonia Arturo Gámiz y Haciendas del Pedregal.

Además, Nuevos Pedregales, avenida Aluminio, avenida Francisco Zarco, fraccionamiento Atenas, rinconada Las Flores, colonia Octavio Paz, Los Duraznos, fraccionamiento Bugambilias, fraccionamiento Caminos del Sol, Alamedas y Monte Bello.

Otros sitios afectados, fueron: Libramiento San Ignacio, Colonia Ciprés, Colonia Massieu, fraccionamiento Locutores, fraccionamiento Hacienda de Tapias, fraccionamiento Benito Juárez, fraccionamiento San Ángel, Ignacio Zaragoza, fraccionamiento Tecnológico, Colonia 12 de Diciembre, Isabel Almanza y Real Victoria 2.

Jorge Herrera, Centauro del Norte, Colonia Arcoíris, San Carlos, Colonia Cancún, y fraccionamiento Santa Amelia.

En el poblado Sebastián Lerdo de Tejada también no había luz eléctrica, al igual que en algunas partes de la región de Los Llanos, como en Francisco I. Madero y algunas partes de Guadalupe Victoria.

Los ciudadanos cuestionaron vía redes sociales a las autoridades, sobre cuándo se restablecería el servicio; sin embargo más tarde se recuperó el sistema en algunas zonas.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos informó vía Twitter sobre las fallas de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad capital.

«Aviso Importante Se informa a la ciudadanía, que se están presentando algunas fallas en la energía eléctrica en distintos puntos de la Ciudad, les sugerimos mantener la calma y hacer el debido reporte al 071 correspondiente a @CFEmx»

Afectaciones con el corte de energía del lunes

El pasado 15 de febrero -según el reporte del Gobierno federal- en Durango se afectaron con estos cortes de energía eléctrica 92 mil 112 personas, un 15.26 por ciento de la población.

Se precisó que de las afectaciones de este lunes, todos quedaron restablecidos; no obstante, este martes varios sectores quedaron nuevamente sin luz.

Cortes serían de 15 a 30 minutos

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que, los cortes que hará la Cenace serían programados de 15 a 30 minutos, con la finalidad de garantizar la continuidad y la confiabilidad del sistema eléctrico nacional.

  • Te recomendamos leer:

Egresado de la UNAM diseña máscara para proteger del COVID

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram