Local

Muere Magistrado víctima de supuesto atentado en el IMSS

21/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Muere Magistrado víctima de supuesto atentado en el IMSS

Local | 21/12/2020 - Hace 3 años
Muere Magistrado víctima de supuesto atentado en el IMSS

Se confirmó la muerte del magistrado Héctor Silva Delfín, quien hace algunos días se vio involucrado como víctima de supuesto intento de homicidio por parte de una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La noticia la dio este lunes, vía Twitter, el Poder Judicial del estado de Durango (PJED), mediante una condolencia en la que la comunidad judicial lamenta el deceso.

Cabe mencionar, que al Magistrado lo sacaron del IMSS Durango después del supuesto atentado, pues ahí recibía atención médica por su contagio grave de COVID-19.

Hay versiones que señalan lo habían trasladado a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para su atención en un hospital especializado en COVID-19, después se confirmó que estaba en Monterrey, Nuevo León, donde probablemente ocurrió el deceso.

Fue el 7 de diciembre cuando familiares de la doctora Azucena Calvillo denunciaron su desaparición, sin embargo horas más tarde la Fiscalía General de Durango informó que estaba detenida por intento de homicidio contra el magistrado Silva Delfín, a quien estuvo a punto de desconectar mientras estaba hospitalizado por Coronavirus.

Finalmente, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, puntualizó que en aras de conservar la armonía social y sobre todo por las contradicciones generadas en el caso con la Fiscalía, fue suspendida la investigación y que ahora el tema era competencia del IMSS.

Te puede interesar:  Fiscalía acusa a doctora del IMSS “desaparecida” de intentar matar a Magistrado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram