Local

Municipio fusiona Salud Mental con la Dirección de Salud Pública

01/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Municipio fusiona Salud Mental con la Dirección de Salud Pública

Local | 01/12/2020 - Hace 3 años
Municipio fusiona Salud Mental con la Dirección de Salud PúblicaMunicipio fusiona Salud Mental con la dirección de Salud Pública

Por: Brenda Maurer

Con la finalidad de impulsar las acciones preventivas de la salud mental del municipio de Durango y colaborar de manera multidisciplinaria, integrantes del Honorable Cabildo aprobaron de manera unánime la fusión con la Dirección Municipal de Salud Pública, dando paso a la creación de la Subdirección de Salud Mental.

Se puntualizó que la finalidad de este movimiento, es el mejoramiento de servicios y la implementación de estrategias en el área de salud mental, para aplicar medidas de prevención del suicidio, así como la detección oportuna de trastornos y padecimientos que afectan a un sector importante de la ciudadanía.

En este sentido, se señaló que ante las nuevas y desafiantes realidades de distanciamiento físico, el confinamiento y la falta de contacto físico con los seres queridos y amigos, es importante que cuidemos tanto nuestra salud física como mental.

Es por ello que la nueva Subdirección de Salud Mental junto con sus colaboradores, pone en disposición orientación y asistencia a la sociedad duranguense durante la pandemia COVID-19, mediante las páginas oficiales de Facebook y Twitter/ @SaludMental_Dgo para ayudar a apoyar el bienestar mental y general de todas las personas, especialmente de aquellos que podrían necesitar apoyo adicional durante estos difíciles momentos.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram