Luego de que se emitió el acuerdo administrativo por parte del Municipio de Durango con las restricciones correspondientes al semáforo naranja; el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, explicó que, se prioriza el diálogo y los exhortos a cumplir los protocolos sanitarios para evitar contagios COVID-19, en lugar de multar a quien infringe el reglamento.
«La verdad es que los tiempos en los que estamos, nos exigen que arreciemos las supervisiones al cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de Coronavirus; de tal manera que hemos tenido comunicación con los sectores empresariales pidiendo su solidaridad», expuso.
Al cuestionarle si habrá mano dura con quienes incumplan las medidas y con quienes no usen el cubrebocas; el funcionario municipal, dijo que se debe priorizar la ruta de la comunicación, en lugar de multar; a pesar de que se supone que, tras año y medio de pandemia, todos ya conocen lo que deben hacer para cuidar su salud.
“Por lo pronto lo que haremos serán extrañamientos y luego ya vendrían las multas e incluso, clausura de establecimientos”, advirtió.
Garza Escobosa insistió que la prioridad es agotar el diálogo y hacer un llamado a la conciencia social.
«Creo que el mismo semáforo nos va a marcar el nivel de intensificación de las medidas. Debemos entender que estamos a un punto de pasar a semáforo rojo y con ello, automáticamente vendrían medidas más extremas», subrayó.
«Queremos ser muy empáticos con el sector empresarial, mismo que ha sido muy castigado; además de que han aumentado los índices de pobreza. Sin duda tenemos que ser cuidadosos con el equilibrio entre la reactivación económica y la pandemia; pero sobre todo, se prioriza la salud», finalizó.