La Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado pidió mantener el el respeto, diálogo y entendimiento entre México y Estados Unidos.
Los legisladores resaltaron la importancia de reforzar los instrumentos de beneficio mutuo, como el TMEC, cuyos resultados han sido claros en empleo, crecimiento económico y fortalecimiento regional.
Los senadores de entidades fronterizas están convencidos de que solo se puede competir con otras naciones mediante diálogo, cooperación y decisiones conjuntas.
Destacaron la larga historia de respeto y solidaridad entre México y Estados Unidos, naciones con una relación sólida y una frontera productiva.
Con la llegada de la administración del presidente Donald Trump, se vislumbra un nuevo orden político y económico que transformaría la relación bilateral.
Las recientes acciones gubernamentales, como las deportaciones y el aumento de aranceles exportados a Estados Unidos, crean escenarios que afectarían gravemente a la frontera.
Ante esta situación, la Comisión del Senado hizo un llamado a rechazar cualquier política que ponga en riesgo la unidad y prosperidad de las naciones.
Recordaron que la frontera no solo es una separación política y geográfica, sino una región unida por lazos sanguíneos, turismo, educación, comercio, intercambio cultural y actividades sociales y económicas.
Los habitantes de la frontera entienden la importancia de mantener relaciones binacionales respetuosas, sólidas y colaborativas, pues la región es un ejemplo de lo que se puede lograr mediante el trabajo conjunto.
El diálogo entre México y Estados Unidos es crucial para mantener la fraternidad para consolidar una región prospera
Te podría interesar: Sheinbaum asegura que la entrada de armas provenientes de EEUU a México es su prioridad.