“Niños presentan ideas suicidas por problemas familiares”

Autor:
07/07/2021

547731

Niños presentan ideas suicidas por problemas familiares El problema del suicidio es grave en Durango, considerando que en lo que va del año se tienen 92 casos; sin embargo, el número de intentos puede ser muy superior y lamentablemente también los niños presentan ideas suicidas, por ello la asociación civil Movimiento Social Amigos del Deporte, invita a una plática gratuita de prevención que se realizará este viernes en la plaza de Armas, comentó el presidente de la asociación, Eduardo Hernández.

“Decidimos iniciar esta campaña, luego de que hace unos días conocimos el caso de un niño de ocho años que intentó quitarse la vida, agobiado por los problemas que hay en casa”, refirió.

Esta campaña es para decir sí a la vida. Por ello, este viernes 9 de julio a las 17:00 horas, se llevará a cabo una plática de prevención que será impartida por el Instituto Estatal de Salud Mental, además de que estará presente el grupo Teología Urbana.

“Sabemos que los problemas de salud aumentaron mucho como una consecuencia de la pandemia. La realidad es que los intentos de suicidio son muchos y sobre todo muy preocupantes; como el caso del niño de ocho años que intento matarse”, expuso.

El problema del suicidio no distingue edades, afecta igual a niños y a adultos mayores; sobre todo ahora que hay problemas en las familias por la falta de empleo, adicciones y alcoholismo.

Finalmente, señaló que la sociedad debe ser empática y participativa en este tipo de convocatorias para prevenir que el número de suicidios siga creciendo.

 Te pude interesar: Hortensia añora vivir en una casa segura

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *