Local

CEDH busca no ser oficina receptora de quejas al trabajar cerca de la gente

10/10/2020 - Hace 4 años en Durango

CEDH busca no ser oficina receptora de quejas al trabajar cerca de la gente

Local | 10/10/2020 - Hace 4 años
CEDH busca no ser oficina receptora de quejas al trabajar cerca de la gente

Dejar de ser una oficina receptora de quejas y convertir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en una institución cercana a la gente, es uno de los objetivos de la institución, informó el presidente del organismo, Marco Antonio Güereca.

Durante el transcurso del año, se recibieron 919 quejas, con una disminución del 10 por ciento en comparativa con el año 2019, situación que ocurre porque la administración pública suspendió actividades, a consecuencia de la pandemia.

Las corporaciones de seguridad pública son las que mayor número de quejas registran por quebrantar los derechos humanos. Se emitieron 12 recomendaciones para diversas autoridades.

Se capacitó un aproximado de 21 mil personas, 10 mil menos que el año anterior, ante la pandemia de Coronavirus.

El Titular de la CEDH, enfatizó que durante el periodo de pandemia no se dejó de trabajar, porque se participa en la revisión de los arcos sanitarios.

Se llevan acciones de vigilancia en los albergues y en la Ciudad del Anciano, así como en las casas hogar para niños y adolescentes, con el objetivo de que se cumplan las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Coronavirus, de quienes allí habitan.

Niños de preescolar sin supervisión al tomar clases por televisión: CEDH

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram