Local

Obligaciones enseñarán a los niños a afrontar la frustración al ser adultos

15/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Obligaciones enseñarán a los niños a afrontar la frustración al ser adultos

Local | 15/10/2020 - Hace 4 años
Obligaciones enseñarán a los niños a afrontar la frustración al ser adultos

Por: Manuel Díaz

Los papás deben de enseñar a sus hijos que cada decisión genera resultados negativos y positivos para que al ser adultos puedan afrontar los retos y frustraciones, explicó Mónica Rojas, jefa de enseñanza del Hospital de Salud Mental.

A los niños se les debe otorgar una educación que parta desde la comprensión, pero se deben establecer los límites, la disciplina y la consecuencia de los actos para un desarrollo sólido en la salud mental.

Establecer el rol que desempeña cada hijo dentro de la familia, permite conocer cuáles son sus funciones, obligaciones y derechos.

Como es el horario de juego, para realizar tareas el tiempo permitido para estar conectado a dispositivos electrónicos, colocar la ropa sucia dentro de un cesto, son algunas de las responsabilidades que deben cumplir los niños.

Resaltar que las funciones, obligaciones y derechos de un niño dentro de la familia, deben estar acorde a su rol y edad.

El cumplimiento de cada responsabilidad, así como las consecuencias negativas o positivas por romper el acuerdo, permitirán al niño la construcción de una personalidad que les permita afrontar los retos y frustraciones de la edad adulta.

Las consecuencias de no fijar responsabilidades en los niños, consiste en que al ser adultos, no tendrán tolerancia a la frustración y resolución de problemas, además de desarrollar enfermedades mentales como es la depresión.

Te podría interesar: Impide crecimiento corporal las pocas horas de sueño en los infantes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram