«Oficialmente queda suspendido el concierto de Christian Nodal que se realizaría el próximo mes de septiembre», así lo informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio; quien agregó que la empresa organizadora aceptó llevarlo a cabo, hasta que haya mejores condiciones sanitarias.
El permiso se pospone hasta que las condiciones de salud permitan que se lleven a cabo eventos de este tipo. “Se han tenido alguna confusiones porque efectivamente, el empresario había pedido ya algunos permisos; pero al final estaban claros que mientras no hubiera las condiciones de salud adecuadas, no sería posible llevar a cabo el concierto”.
Hay que resaltar que es facultad del Ayuntamiento otorgar o no un permiso; y considerando el Decreto que se emite por el Gobierno del estado, ante el semáforo naranja, así como el Acuerdo Administrativo; ahorita no hay permisos para eventos masivos y si hubiera algunos ya acordados como es el caso de la presentación de Nodal, estos se cancelan.
“En este caso para nosotros era muy importante dialogar con el empresario y con los organizadores, para tratar que la decisión fuera un acuerdo, y afortunadamente los empresarios entendieron muy bien la situación”, destacó.
Salum del Palacio, comentó que de igual manera se tendrá que considerar que los festejos patrios se realicen como el año pasado, es decir, sin gente, “pero eso, será algo que decida el Gobierno del estado”.