Local

Organismos autónomos especializados buscan eficientar programas: Inevap

11/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Organismos autónomos especializados buscan eficientar programas: Inevap

Local | 11/06/2021 - Hace 3 años
  • «Que desaparezcan, sería un error»

Francisco Antonio Vázquez Sandoval, consejero y director de Administración del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del estado de Durango (Inevap), dijo que los organismos autónomos especializados, buscan eficientar los programas con los que cuentan los gobiernos; manifestando que, muchos creen que buscan atacar a los funcionarios.

Luego de que en su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que enviaría una iniciativa de reforma para desaparecer los organismos autónomos; expresando que estos fueron creados durante el periodo neoliberal para aparentar el combate a la corrupción y la transparencia; algunos han señalado que esto sería un grave error.

En este sentido, el consejero y director de Administración del Inevap, indicó que los resultados de un organismo o instituto, son base para poder determinar si debe desaparecer.

Sin embargo, los organismos especializados como el Coneval e Inevap, uno a nivel federal y otro local; por tener muy especializado a sus usuarios, pareciera que no hacen falta.

Pero destacó que, al evaluar una política pública o programa social, muchos funcionarios se llegan a molestar; esto porque pareciera que el resultado tiene que ver con ellos, cuando no es así; “realmente lo que evaluamos es la efectividad del programa hacia la gente”, subrayó.

Por último, aseguró que la desaparición de éstos, sería un error, ya que en realidad lo que buscan es ayudar a los gobiernos; y madurar el tema de la administración pública, reiterando que, sí es necesario revisar a los organismos, pero sobre todo ver los resultados y el beneficio que generan.

“Se debe utilizar el recurso de forma responsable, ser productivos y sin duda las evaluaciones son la posibilidad que tenemos para reflexionar”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Autoridades nacionales y locales realizan verificación de mina Autlan

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram