Local

Pandemia incrementó el trabajo infantil: Diputado

02/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Pandemia incrementó el trabajo infantil: Diputado

Local | 02/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El trabajo infantil se incrementó por la pandemia del COVID-19 y es por ello que el Partido Acción Nacional (PAN) promovió la posibilidad que haya un ingreso universal de tres mil 200 pesos mensuales para quienes hayan perdido sus empleos, señaló el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.

El panista consideró que los tres órdenes de Gobierno están rebasados en el tema de trabajo infantil “creo que debería haber un programa de acción, pero lo que se debe atender para frenarlo, es el origen, que se define en que muchas familias no tienen ningún ingreso derivado de la pandemia”.

Mencionó que de acuerdo a la Comisión Nacional de Evaluación a la Pobreza (Coneval), con ese ingreso de tres mil 200 pesos mensuales una familia puede tener para la leche, tortillas, frijol y otros alimentos, por lo que no habría necesidad de que los niños se arriesguen con trabajo en calle.

El Diputado aseguró que esta iniciativa del ingreso universal se presentó en el Congreso “pero lamentablemente no tuvimos apoyo de los compañeros diputados de las otras fracciones parlamentarias, pero seguiremos insistiendo porque es la única solución que tenemos ahorita para detener realmente el trabajo infantil”.

Agregó que es muy claro que los niños andan en las calles trabajando y también se observa que los duranguenses están viviendo un deterioro muy fuerte en los ingresos familiares.

Finalmente dijo que las dimensiones del tema económico como resultado de la pandemia apenas se van a empezar a ver “y en el PAN creemos y estamos ciertos de que el ingreso universal es una solución a estas circunstancias”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram