Adoptando medidas preventivas evitaremos entrar a la Fase 2, reitera el gobernador duranguense.
Redacción
El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aseguró que además de la suspensión de clases, se habrá de reforzar la inspección y los filtros de atención médica en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, así como en las centrales de autobuses para prevenir la propagación del Coronavirus, Covid-19.
«Sin excusas, es necesario que se atiendan todas las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, no acudir a lugares concurridos ni saludar de beso, esto ayudará a no pasar a la segunda fase», expresó.
Otra medida, que reiteró es la cancelación de todos aquellos viajes que no sean indispensables de funcionarios estatales, sobre todo al extranjero. Además, se realizarán revisiones a todos los viajeros que lleguen en vuelos nacionales e internacionales, sin excepción.
Se hizo un llamado al Poder Legislativo, Judicial y a los 39 ayuntamientos para que se sumen a estas medidas de prevención y promoción de la salud.
“En un esfuerzo extraordinario de este gobierno se está adquiriendo equipo instrumental para proteger a todo el personal de Salud que atiende a las personas que presenten síntomas sospechosos o que sean pacientes confirmados de Coronavirus para evitar su propagación”, expuso.
Te recomendamos: Entregan cloro en escuelas para evitar contagios de Coronavirus
Finalmente, destacó que se tendrán procesos de sanitización en el transporte público y en oficinas de gobierno, además se colocará gel antibacterial en diversos lugares estratégicos.
La salud de los duranguenses es prioridad, por ello vamos a desplegar acciones inmediatas para prevenir la propagación del #COVID19 en #Durango.
??video completo en el siguiente enlace: https://t.co/7L0SSxUhtM pic.twitter.com/cwj1ViLXrk— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) March 17, 2020