Local

Pide Aispuro atender sin excusas protocolos contra Coronavirus

17/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Pide Aispuro atender sin excusas protocolos contra Coronavirus

Local | 17/03/2020 - Hace 4 años
Pide Aispuro atender sin excusas protocolos contra Coronavirus

Adoptando medidas preventivas evitaremos entrar a la Fase 2, reitera el gobernador duranguense.

Redacción

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aseguró que además de la suspensión de clases, se habrá de reforzar la inspección y los filtros de atención médica en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, así como en las centrales de autobuses para prevenir la propagación del Coronavirus, Covid-19.

«Sin excusas, es necesario que se atiendan todas las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, no acudir a lugares concurridos ni saludar de beso, esto ayudará a no pasar a la segunda fase», expresó.

Otra medida, que reiteró es la cancelación de todos aquellos viajes que no sean indispensables de funcionarios estatales, sobre todo al extranjero. Además, se realizarán revisiones a todos los viajeros que lleguen en vuelos nacionales e internacionales, sin excepción.

Se hizo un llamado al Poder Legislativo, Judicial y a los 39 ayuntamientos para que se sumen a estas medidas de prevención y promoción de la salud.

“En un esfuerzo extraordinario de este gobierno se está adquiriendo equipo instrumental para proteger a todo el personal de Salud que atiende a las personas que presenten síntomas sospechosos o que sean pacientes confirmados de Coronavirus para evitar su propagación”, expuso.

Te recomendamos: Entregan cloro en escuelas para evitar contagios de Coronavirus

Finalmente, destacó que se tendrán procesos de sanitización en el transporte público y en oficinas de gobierno, además se colocará gel antibacterial en diversos lugares estratégicos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram