Local

Pide ayuda para excavar y extraer agua en su huerta

21/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Pide ayuda para excavar y extraer agua en su huerta

Local | 21/07/2021 - Hace 3 años

San Juan del Río, Durango.- El señor Juan Manuel Rosas Sifuentes, mejor conocido como Juan La Parna, originario de San Juan del Río, pidió apoyo para hacer una excavación y extraer agua, recurso que necesita para mantener su huerta, la cual se registró como Depósito de Agua con el nombre de La Huerta de Los Morales, en la Villa de San Juan.

Para solucionar sus problemas de falta de agua y con el presupuesto que contaba contrató una retroexcavadora para hacer un hoyo en su huerta y obtener agua a través de una motobomba.

El problema que tiene es que el agua se escasea rápidamente y le impide mantener el riego de sus cultivos y árboles.

Como parte de la huerta existe una especie de alberca que hace unos años se le dio un uso recreativo, el señor Juan permitía la entrada a personas a su huerta y el uso de la alberca sin costo alguno, “me daban lo que les parecía bien y lo que yo les pedía es que no dejaran su basura”. 

Existe una noria de donde hace tiempo se abastecía la alberca y de donde también regaba sus cultivos. Con el paso de los años, el nivel del agua fue bajando y dejó de ser funcional para los fines anteriores.

Ahora, el señor Juan busca apoyo o un contacto quien pueda reactivar su alberca y mantener la vida de su huerta, con el mismo propósito de ser recreativa y sin fines de lucro, debido a que tiene problemas en sus pies y no le permiten caminar fácilmente y trabajar.

Comenta que él obtiene dinero para vivir de la venta de borregas, las cuales alimenta con lo que puede sembrar.

Su contacto telefónico es (618) 277 02 55, para quien pueda apoyarlo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram