Local

Preocupa a gobernadores falta de reglas del Insabi, se reúnen con AMLO

14/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Preocupa a gobernadores falta de reglas del Insabi, se reúnen con AMLO

Local | 14/01/2020 - Hace 4 años
Preocupa a gobernadores falta de reglas del Insabi, se reúnen con AMLOPreocupa a gobernadores la falta de reglas de operación del INSABI, tema que abordarán en la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, habrá otros temas sobre la mesa como es mejorar los indicadores de seguridad en el país.

Por: Antonio Gaytán

Preocupa a gobernadores la falta de reglas de operación del Insabi, tema que abordarán en la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, habrá otros temas sobre la mesa como es mejorar los indicadores de seguridad en el país.

A partir de este año inició operaciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que brinda atención médica y medicamentos gratuitos a personas que no cuenten con seguridad social.

Basta con presentar una identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), su Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento, para ser atendido; ya no hay necesidad de estar registrado en un padrón como ocurría con el Seguro Popular.

Sin embargo, a unos días de su implementación existe incertidumbre tanto en la población como en las instituciones de salud porque se desconocen reglas de operación del Insabi.

Para los estados, menciona el gobernador Aispuro Torres, se trata de un tema prioritario donde existe coincidencia con el presidente López Obrador de contar con una cobertura universal de salud y que sea eficiente, pero no se tienen reglas claras y eso preocupa, “no estamos en contra de adherirnos al Insabi, siempre y cuando sea en beneficio de la población”.

Actualmente se hacen esfuerzos extraordinarios en las entidades para contar con más medicamentos y una mejor cobertura, esfuerzos que se hacen con recursos propios.

Entrevistado en un medio nacional, el gobernador José Aispuro deja claro que no existe un rechazo al Insabi pero si una exigencia que existan reglas claras para sumarse, existen dos convenios que deben firmar los estados, estos están siendo analizados porque cada entidad presenta diferentes complejidades para cumplir con las exigencias de la Federación.

SSD sin firmar acuerdo de colaboración del Insabi

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram