Local

Presa Guadalupe Victoria aún no representa riesgo para la población

17/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Presa Guadalupe Victoria aún no representa riesgo para la población

Local | 17/07/2021 - Hace 3 años
Presa Guadalupe Victoria aún no representa riesgo para la población

El gobernador José Rosas Aispuro Torres realizó un recorrido aéreo sobre las zonas de la presa Guadalupe Victoria, para verificar los niveles en que se encuentran, registrando al sábado a mediodía, un 90 por ciento de su capacidad de llenado, sin que represente un riesgo para la población.

Detalló que sus afluentes, los ríos Chico y Las Bayas están incrementándose en sus corrientes.

“Están llegando a las presas 200 metros cúbicos por segundo de los cuales se están desfogando 50 metros cúbicos por segundo, pero estaremos muy atentos si se llega a incrementar el caudal que llega a la presa, aumentar también el porcentaje de desfogue”, explicó el ejecutivo estatal.

Informó que el monitoreo también se lleva a cabo en la presa Peña del Águila, la cual también se está desfogando.

El recorrido también lo hizo a la presa Francisco Villa en el municipio de Poanas la cual es la que representa un mayor riesgo por la cantidad de agua que está captando.

El mandatario estatal, señaló que las dependencias correspondiente del Gobierno del estado deberán estar vigilando de manera permanente las condiciones en cada zona donde los caudales puedan subir, tanto para tomar las medidas preventivas correspondientes, como para atender cualquier contingencia con prontitud.

Las recientes lluvias, si bien representan un gran aliciente para la producción agrícola y el abasto de este vital líquido para la población; son también motivo de vigilancia para que no generen situaciones de riesgo en las zonas aleñadas, indicó mandatario estatal.

Notifican a poblados aledaños

El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, informó que los habitantes de zonas aledañas como El Pueblito, El Nayar, entre otras; fueron notificados ante el incremento del desfogue de la presa Guadalupe Victoria de 50 a 150 metros cúbicos.

El munícipe, dijo que esto se hace manera preventiva; y que los tres órdenes de Gobierno mantendrán constante monitoreo.

Te puede interesar leer: 

Cannabis empezó a cultivarse en China hace 12 mil años

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram