Presenta Morena iniciativa para ayudar a familias con migrantes laborando en EUA

Local | 10/02/2021 - Hace 3 años
Presenta Morena iniciativa para ayudar a familias con migrantes laborando en EUAPresenta Morena iniciativa de ley

Por: Manuel Díaz 

Presenta Morena una iniciativa de Ley en la Cámara de Diputados Federales, con el objetivo de establecer un programa de apoyo en beneficio de las familias con migrantes trabajando en el exterior, informó la congresista de Morena, Maribel Aguilera. 

Construir una política pública para impulsar el desarrollo económico de las familias mexicanas con un miembro laborando en otro país, es la parte fundamental de la iniciativa de Ley.

Te podría interesar:

PEF 2021 trae bienestar para todos: Maribel Aguilera

También se establece consolidar el desarrollo de las comunidades en donde habitan las familias de los migrantes. 

Para lograr el objetivo, se establecerá un censo poblacional para ubicar a las familias de los migrantes que habitan en México, para implementar la política pública en beneficio del desarrollo social y económico. 

Se propone a la Secretaría de Bienestar para que sea la institución que lleve a cabo la implementación de las estrategias de política pública, que se establecen en la propuesta de Ley. 

La iniciativa de ley nace de la observación de que las actuales políticas públicas no respaldan a los migrantes que laboran en otro país, para implementar oportunidades de autosustentabilidad, que favorezca a sus familias y a las regiones que habitan. 

Debido a que el dinero de las remesas, en la actualidad se utiliza para favorecer el consumismo, pero no la generación de fuentes productivas. 

Te podría interesar:

¿Robaron tu motocicleta?, esto te puede interesar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram