Prevalece riesgo de contagio de COVID-19 con semáforo amarillo

Prevalece riesgo de contagio de COVID-19 con semáforo amarillo

Autor:
28/09/2020

295657

El semáforo epidemiológico en color amarillo es un indicativo de riesgo y no da libertad para realizar las actividades que se practicaban antes de la “Nueva Normalidad”, especificó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.

“No se puede andar en la calle, tampoco se puede aumentar la movilidad de personas y no se debe de acudir a fiestas o reuniones, porque el semáforo amarillo es un indicativo de alto riesgo de contagio”, expresó.

En caso de aumentar los contagios durante el semáforo amarillo, se puede regresar al color naranja, incluso al rojo, lo que ahogaría la economía, resaltó.

Se pidió conciencia a las personas que tuvieron un resultado positivo de COVID-19, para no salir de casa, porque pondrían en riesgo a más personas, incluso a familiares y amigos.

El alto número de contagios que se registra en la actualidad, son por las fiestas y reuniones que se realizaron durante el 15 de septiembre, para los festejos patrios.

Usar cubrebocas, no salir de casa, el lavado constante de manos y la sana distancia, son parte de las normas sanitarias para evitar contagiarse.

6 defunciones y 70 nuevos casos por Covid-19, registra SSD el 28 de septiembre

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *