Local

Programa Conéctate abre convocatoria: Alcalde

10/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Programa Conéctate abre convocatoria: Alcalde

Local | 10/02/2021 - Hace 3 años

El Programa Conéctate, abre su convocatoria para beneficiar a los estudiantes con internet y equipos móviles para que puedan continuar su preparación académica.

Este programa llegará a seis mil familias y tiene una inversión de 18 millones de pesos.

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, arrancó de manera formal este programa que busca ayudar a la sociedad en este escenario de pandemia, donde el problema de falta de conectividad quedó de manifiesto ante las clases virtuales y trabajo en casa.

Ha quedado clara la falta de los mecanismos correctos para conectividad y la falta de dispositivos tecnológicos; lo cual genera desigualdad en las oportunidades que tienen los niños para educarse.

De acuerdo al INEGI cinco de cada 10 niños no cuentan con una computadora, tableta o teléfono inteligente para conectarse.

Conéctate es un programa que realiza el Ayuntamiento en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria y los beneficiarios.

Subsidio

Por su parte José Flores Hernández, director del INMUVI, explico que el programa plantea diferentes planes de conectividad.

Entre los planes hay uno de cinco gigas; para este, la Congregación Mariana Trinitaria ofrece un subsidio del 60 por ciento, el municipio un diez por ciento adicional y el beneficiario cubre el resto es decir 60 pesos mensuales “aquí la condición es que se compre un plan anual”.

Registro

Los interesados pueden acudir a partir de este jueves,  a la dirección municipal de desarrollo social para presentar su solicitud.

De igual manera Manuel de la Peña de la Parra, titular de esta dirección señaló que los interesados deben presentar alguna papelería.

Los documentos son: comprobante de domicilio, copia de credencial de elector y si son menores de edad hay que presentar la copia de la credencial de estudiante.

En lo referente a la disponibilidad de equipos como computadoras y tabletas, se está trabajando el esquema para que en próximos días se dé a conocer esa segunda etapa del programa.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram