Local

Proponen adaptar parque urbano en puente vehicular Francisco Villa

08/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Proponen adaptar parque urbano en puente vehicular Francisco Villa

Local | 08/10/2020 - Hace 4 años
Proponen adaptar parque urbano en puente vehicular Francisco Villa

Por: Manuel Díaz

Adaptar la construcción del puente vehicular Francisco Villa para que se asigne un parque urbano es posible, como sucedió en una de las zonas del centro geográfico de Guadalajara, propusieron Miguel Echauri y Valentín Valdez, miembros del Colegio Civil de Arquitectos.

En el Centro geográfico de la ciudad de Guadalajara, sobre la avenida López Mateos y Lázaro Cárdenas, se edificó un puente que generaba conflictos en el tránsito vehicular.

Al realizar un análisis de la ubicación del puente vehicular, se estableció un programa de restauración, para mejorar la funcionalidad de la construcción, sin necesidad de derribarlo.

Parte de las modificaciones consistieron en realizar un parque urbano debajo del puente vehicular, además de una zona escultórica, que puede ser utilizado por todos los ciudadanos.

Se cuenta con el plantado de árboles, la instalación de alumbrado público, bancas, y esto mejoró el tránsito vehicular, además de la plusvalía de la zona.

La mejora que se llevó a cabo en el puente vehicular es de primer mundo, porque la construcción se edificó con base a la estética para mejorar el aspecto de la zona, como sucede en diferentes partes de naciones del primer mundo, como es Madrid en el Paseo de la Castellana.

«Todos somos dueños de la ciudad y se debe aprender a convivir entre cada uno de los sectores, como son los peatones, conductores y ciclistas».

El ingeniero Valentín Valdez resaltó que este tipo de obras pueden ser la solución en Durango, en lo que corresponde a la construcción del puente vehicular Francisco Villa, debido a que se puede adaptar para que sea aprovechado por todos los ciudadanos.

Agregó que puede funcionar la construcción del puente Francisco Villa con asignar áreas para que sean parques urbanos, concordó Echauri.

En febrero construcción de puente Francisco Villa, también ciclovías: Secope

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram