Local

Próxima semana podría resolverse la sanción a Salum del Palacio

06/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Próxima semana podría resolverse la sanción a Salum del Palacio

Local | 06/04/2021 - Hace 3 años

El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Gerardo Villarreal Solís, indicó que, esperan que la próxima semana se pueda resolver el tema de la sanción al presidente, Jorge Salum del Palacio.

A pesar del proceso electoral que se enfrenta, el Congreso buscará resolver el tema de la sanción al alcalde capitalino Jorge Salum en estos días.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Gerardo Villarreal, comentó que todo dependerá de la disposición de los grupos parlamentarios; manifestando que esperan que exista entendimiento y no le quieran dar la vuelta por temas político-electorales.

Así recalcó que, debe de existir una actuación ejemplar en la decisión que se tomará; todo para evitar que se repitan estas acciones por parte de los alcaldes y otros funcionarios; “esto es tanto en el proceso actual como en los venideros; la Comisión está trabajado de manera permanente y esperamos que la próxima semana tengamos una postura más clara de los alcances de la acción del Alcalde”, expresó.

Respecto a lo comentado por otros diputados, sobre la sanción que se debería de imponer al Presidente, afirmando que se solicitará la destitución, Villarreal Solís dijo que, está dentro del catálogo de las posibles sanciones; “es importante decir que también debe existir una ponderación objetiva de los alcances de la acción indebida; debemos juzgar de acuerdo a lo que la Ley marca”, subrayó.

Asimismo, comentó que después de que la Comisión sesiones, el pleno del Congreso tendrá que resolver; “nosotros podemos resolver de la forma que mejor creamos, pero el Congreso podría resolver en otro sentido; lo importante es que sí se tendrá una sanción y no quedará impune”, reiteró.

Para finalizar, Gerardo Villarreal, dijo que, la decisión de la sanción espera que sea resuelta la próxima semana; y que los diferentes grupos parlamentarios tomen la mejor decisión.

 

 

Te podría interesar:

Pide PRD que los senadores por Durango le cumplan a los duranguenses

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram