Local

Avanzan proyectos de ciclovías en la capital

15/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Avanzan proyectos de ciclovías en la capital

Local | 15/03/2021 - Hace 3 años

Proyectos de Ciclovías en la capital, avanzando

Por: Brenda Maurer

La intención de continuar con la construcción de la red de ciclovías en la capital está vigente, «y esperamos tener un buen avance este año, sobre todo porque tenemos que brindarle seguridad a quienes usan este medio de transporte», señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Quien refiere que es una realidad que ahora mucha gente no se anima a circular en bicicleta, debido a que es inseguro; y reconoció que hay mucho peligro y por ello se dijo seguro que conforme avance la red de ciclovías más gente decidirá usar este transporte.

«Estamos por terminar la ciclovía que está en avenida Las Flores, y tenemos contempladas en el Plan Anual de Trabajo, que está por someterse a consideración del Cabildo, algunas otras, lo que permitirá unir el norte con el sur, donde la vía intermedia sería la que está en Laureano Roncal».

Faltarían solo unos tramos de Domingo Arrieta a Laureano Roncal y de ahí a Gómez Morín. Dijo, las nuevas vías que se construyan a partir de esta administración deben tener contemplada una ciclovía.

Por ahora, dijo, se analiza cómo hacer ciclovías en calles existentes sin ocasionar problemas como los que surgen al quitar estacionamientos, o reducir carriles, algo que consideró representa un reto.

De igual manera en el paso elevado Francisco Villa se está construyendo un espacio para ciclistas. Ante ello, señaló el alcalde que el objetivo es dar cumplimiento al ofrecimiento de fomentar más el uso de la bicicleta.

«Lo cierto es que también hay mucha inseguridad para quienes circulan en bicicleta porque andan en vialidades hechas para automóviles, y eso provoca muchos accidentes».

Se tiene que destacar que a partir de la implementación de la ciclovía en Laureano Roncal, no se ha tenido ningún accidente que involucre a ciclistas. Aunque antes los accidentes eran muy frecuentes.

Te puede interesar: Necesario la identificación temprana para prevenir trastornos sociópatas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram