Por: Manuel Díaz
Cumplir con las normativas de la sana distancia con la semaforización color naranja, es primordial para alcanzar la cifra de recontratación de 500 trabajadores, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín.
Para el mes de diciembre se cuenta con el reto de recontratar a 500 trabajadores y hasta el reporte del mes de octubre, se contabilizan 300 empleados que han regresado a sus centros de trabajo.
Holguín manifestó que existen los elementos para alcanzar la meta de recontratación en los siguientes dos meses y medio del este 2020, detallando que cada uno de los negocios que sobrevivieron a la crisis económica que provocó el COVID-19, cuentan con equilibrio financiero.
Aseguró que se trabajará desde el objetivo de no generar despidos en los meses que restan para concluir el año, porque se cuenta con una campaña de recontratación, esto con el propósito de recontratar a los empleados que fueron despedidos, a consecuencia de la pandemia.
Los comerciantes cuentan con la disposición de seguir con el cumplimiento de las reglas de sana distancia, para evitar el contagio, además de que se solicita el respaldo de los clientes, para que cumplan con el uso de cubrebocas al entrar a un comercio para realizar compras.
Correcta decisión de SCJN al autorizar juicios a expresidentes: CANACO