Local

Restricciones a visita de paisanos; mejor quedarse en EUA por COVID-19

30/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Restricciones a visita de paisanos; mejor quedarse en EUA por COVID-19

Local | 30/11/2020 - Hace 3 años
Restricciones a visita de paisanos; mejor quedarse en EUA por COVID-19

Por: Manuel Díaz

No existe ninguna Ley que prohíba a los paisanos venir a Durango para el mes de diciembre, únicamente existen restricciones sanitarias para impedir el contagio de COVID-19, informó Luis Ernesto García Barrón, director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia.

Limitar el número de pasajeros en las unidades vehiculares y establecer filtros sanitarios en cada una de las carreteras, son parte de las restricciones para prevenir el contagio de COVID-19 entre los paisanos y sus familiares.

Únicamente viajarán tres pasajeros por unidad vehicular, para acceder a las carreteras de entrada a Durango, pero los paisanos deberán considerar que el estado de Tamaulipas, únicamente permite a dos pasajeros por vehículo.

Señaló que, no será sencillo el avance del tráfico vehicular sobre las carreteras, porque se establecerán filtros sanitarios en las carreteras de Piedras Negras, Monclova y Durango.

Será complicado para los familiares que esperaban las fiestas decembrinas para convivir con sus familias, debido a las complicaciones del año 2020 con la pandemia del COVID-19, por ello, es mejor quedarse en Estados Unidos para no contagiar a los abuelos, papás y tíos.

Cada una de estas medidas es con el objetivo de cuidar de la salud de los paisanos, porque se debe recordar que en Durango se reporta un alto índice de contagios y un número limitado del personal médico.

También se trabaja en el programa “Bienvenido Paisano”, para ayudar a aquellos duranguenses que decidan visitar a sus familiares.

Paisanos que vengan a Durango pasarán por filtros sanitarios: Garza

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram