El ruido, las riñas y aspectos de insalubridad que genera el bar Aloha, tienen molestos a los vecinos de la colonia Guillermina. Por ello, una comisión se entrevistó previo a la sesión de Cabildo, con el presidente municipal, Jorge Salum y le pidieron que las autoridades actúen; compromiso que el presidente asumió.
El problema, es que ese negocio tiene música en vivo, por lo que el ruido es insoportable; en ocasiones hay peleas y por si fuera poco, cuando las personas salen con algunas copas encima a horas de la madrugada y van en motocicleta, los acelerones son terribles.
“De igual forma, los vecinos nos vemos afectados porque cada día; cuando el lugar hace limpieza todas la grasa y suciedad quedan en el arroyo de la calle y tapan el drenaje”, expusieron.
Los vecinos dejaron claro que no les molesta que haya un negocio, ya que es positivo porque se generan empleos; pero sí les molesta el ruido y las situaciones descritas. “No queremos que lo cierren, solo queremos que se ponga orden”, expresaron.
Tenemos problemas de ruido en varias zonas
Al respecto, el presidente municipal, señaló que si bien el establecimiento tiene permiso de funcionamiento, el ruido tan elevado no se puede permitir.
Aseguró que personalmente dará seguimiento a este tema; al tiempo que reconoció que en otras partes de la ciudad, también hay situaciones similares.
“La verdad es que sí tenemos problemas en algunos lugares específicos, y por ello se han aplicado algunas acciones por parte de la Dirección Municipal de Medio Ambiente”, apuntó.
Consideró que con la policía ambiental tienen un nuevo instrumento que permite actuar, porque tiene la tecnología y todo lo necesario para revisar que se respeten los límites de ruido permitidos.
Finalmente, Salum del Palacio, puntualizó que se han reforzado los recorridos por parte de las dependencias municipales para verificar que los establecimientos respeten la normativa.