Local

Sacan de circulación 3 UBER que operaban en la ciudad de Durango

15/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Sacan de circulación 3 UBER que operaban en la ciudad de Durango

Local | 15/01/2020 - Hace 4 años
Sacan de circulación 3 UBER que operaban en la ciudad de Durango

Por: Antonio Gaytán

Sacaron de circulación vehículos UBER que operaban en la ciudad de Durango, unidades sorprendidas prestando servicio de transporte público sin contar con la concesión que emite el Gobierno del estado de Durango, informó a través de un comunicado la Subsecretaría de Transportes, que encabeza Jorge Campos Murillo, fueron tres los vehículos detectados y retirados.

Los propietarios de estos aerotransportes fueron sujetos a una sanción administrativa y a la vez conminados a evitar realizar este servicio que, sin contar con permiso y/o concesión, representa un servicio fuera de la Ley, independientemente de que es una competencia desleal para los transportistas que si están debidamente reglamentados.

Las indicaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG), es no permitir que vehículos sin concesión realicen servicio de transporte público, se han reforzado los operativos y quienes sean sorprendidos son multados con 20 salarios mínimos.

Uno de los UBER transportaba alumnos de nivel primaria, servicio contratado por una mesa directiva de padres de familia, a quienes se les explicó que dicha unidad infringía la Ley, situación que ignoraban y se acordó, como solución, que fueran taxis de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) quienes atenderán su necesidad de traslado, a lo cual accedieron.

Incluso, serán camiones que prestarán el servicio de transporte escolar para lograr que sean seguros y de confort. Esta comisión de padres de familia fueron atendidos por el subsecretario de movilidad, el director de transporte así como el titular de inspectores, José Jorge Campos Murillo, Héctor Raúl Obregón Maa y Edgar Lomas Guerrero respectivamente.

Te podría interesar: Taxista sugiere a conductoras de Uber “que busquen trabajo para lavar o planchar”

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram