Local

Sanciones penales por incumplimiento de medidas contra COVID-19: Alanís

03/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Sanciones penales por incumplimiento de medidas contra COVID-19: Alanís

Local | 03/08/2020 - Hace 4 años
Sanciones penales por incumplimiento de medidas contra COVID-19: Alaníssana distancia

Por: Manuel Díaz

  • En la consideración décimo primera del Diario Oficial del Gobierno del estado de Durango, se indica que se sancionará con trabajo comunitario a quien incumpla con el uso de cubrebocas.

Para quienes sean omisos a las disposiciones que se están marcando para esta emergencia del COVID-19, pueden ser sancionados con ciertas causales que podrían ser hasta penales, medidas plasmadas en el Diario Oficial del Gobierno del estado de Durango, informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñónes.

«Endurecer la medidas para quienes incumplan con las normativas de la sana distancia, fue un común acuerdo de diferentes organizaciones civiles, religiosas, estudiantiles y empresariales, esto sin dañar la economía de los duranguenses», destacó.

Es necesario además disminuir la alta movilidad de personas que se registra en los tres municipios más grandes del estado, como Durango, Gómez Palacio y Lerdo, por ello, el objetivo de estas medidas sancionatorias es evitar que incremente el número de contagiados y de fallecidos por COVID-19.

Se sostuvo una reunión con el comité de Seguridad para la Salud y se estableció el uso obligatorio del cubrebocas, un máximo de 15 personas en las celebraciones, además de formar los Comités de Salud, para que auxilien en la vigilancia del cumplimiento de las normativas de la sana distancia.

Otra de las medidas son, no estar en las calles después de las 22:00 horas  y para quienes incumplan a las disposiciones para esta emergencia de salud, pueden ser sancionados con ciertas causales hasta penales.

La consideración décimo tercera del Diario Oficial, indica que por 15 días estarán cerradas las guarderías, esto a partir del 3 de agosto, los mercados públicos deberán laborar de forma escalonada e intensificar las medidas de prevención.

Analizan reducción de movilidad por incremento de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram