Local

Se buscará que burócratas sigan trabajando desde sus hogares, a pesar de semáforo amarillo

16/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Se buscará que burócratas sigan trabajando desde sus hogares, a pesar de semáforo amarillo

Local | 16/02/2021 - Hace 3 años

Se buscará que burócratas sigan trabajando desde sus hogares a pesar de semáforo amarillo

Carmen Villalobos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango (STSTPED), señaló que, a pesar de estar en semáforo amarillo; estarán valorando con la Secretaria de Finanzas el que los burócratas sigan trabajando desde sus hogares.

Te podría interesar: Anuncian apagones en estos estados este martes

De esta manera, la Secretaria dijo que se tienen 756 trabajadores estatales, resguardados en sus hogares; ya que son personas vulnerables por las enfermedades que tienen.

Así dijo que, el Comité Ejecutivo a través de Previsión Social, están en constante comunicación con los trabajadores; esto para ver las condiciones en las que se encuentran y evaluando su situación de salud.

No se pueden exponer a trabajadores a pesar de semáforo.

Fue entonces que comentó que a pesar de que la entidad pasó a semáforo amarillo; estarán valorando con la Secretaria de Finanzas, la posibilidad de que continúen trabajando de la misma manera; “mientras no baje el número de contagios, mientras sigan los casos de defunciones; obviamente no son las condiciones correctas para exponer a nuestra gente vulnerable”, comentó.

Te podría interesar: Artista reinventa personajes de infancia como seres de la vida real

Y es que, detalló que, algunos trabajadores tienen hipertensión, diabetes, así como algunas enfermedades crónico degenerativas; “son personas que no podemos de verdad regresarlas y hacerlas que corran algún riesgo”.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones del Gobernador, respecto a que se daría seguimiento a los trabajadores, ya que algunos no estaban realizando alguna actividad; Carmen Villalobos, afirmó que todos están realizando sus actividades laborales correspondientes a su puesto; “habrá algunas dependencias en las que no se pueda realizar el trabajo en casa por la naturaleza, pero son mínimos”, expresó.

Para finalizar, la Secretaria del Sindicato comentó que, el trabajo se está realizando de la forma correcta y no existe ningún problema o reclamo; “existe una disposición total por parte de nuestros trabajadores, no creemos que exista algún problema, pero tampoco estamos en contra de que se investigue”, concluyó.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram